RESUMEN
Una
estrategia son los caminos que vamos a tomar y que nos van ayudar a conseguir
los objetivos planteados en la organización, las pequeñas y medianas empresas
son un paso para llegar a ser grandes por lo regular primero conforme va
creciendo va cambiando de tipo de empresa.
Las
estrategias en la empresa nacen como una respuesta para afrontar los retos que
implican la competencia y la vida de la empresa en sí. Con esta idea, las
estrategias vendrían a ser cursos de acción general o alternativas que muestran
la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los
objetivos.
La
característica más sobresaliente de este modelo es que ha sido ampliamente
utilizado en diversas empresas y por prestigiosas escuelas de administración, La
estrategia de calidad que fue exitosa con procesos de calidad total o procesos
de mejora continua, ahora exige un rompimiento en la estructura básica de la empresa, para poder competir en
un mercado turbulento.
La
calidad pasa de ser una estrategia de negocio a un rediseño de la estructura
básica de la empresa.
Se aplica
frecuentemente para determinar cuál de las distintas opciones ofrece mejor
rendimiento sobre la inversión. Esta herramienta es especialmente útil en
Proyectos de mejora de la calidad, cuando un equipo está evaluando las
alternativas de solución a una situación determinada.
Cómo interpretar un análisis de coste-beneficio: Aunque no es una ciencia exacta, se trata de un sistema muy útil para identificar todos los costes y beneficios que se esperan de una solución propuesta.
Una estrategia son los caminos que vamos a tomar y
que nos van ayudar a conseguir los objetivos planteados en la organización, las
pequeñas y medianas empresas son un paso para llegar a ser grandes por lo
regular primero conforme va creciendo va cambiando de tipo de empresa, pero
para lograr esto es importante tener las estrategias correctas mismas que se
van a ir convirtiendo en parte fundamental del motor para que pueda funcionar
la organización, la creatividad e innovación nos van ayudar para poder aplicar
las estrategias adecuadas a las necesidades de la organización, la
consolidación y madurez como empresa se irá dando a la par conforme se vayan
aplicando estas estrategias y fortalecerán su capacidad para mantenerse a la
vanguardia que le permitan mantenerse por arriba o a la par de la competencia
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